CIERRE DE LA OLLA.
LIMPIEZA DE LA OLLA NEWCOOK
- Tiramos sin miedo del pitorro que tiene por dentro la tapa de la cazuela
- Quitamos la goma de la chapa metalica
- Lavamos la goma, chapa y la tapa en si, luego se vuelve a colocar la goma en la chapa. Y por ultimo colocamos de nuevo la chapa en la tapadera con el pitorro hacia afuera como tenemos en la foto primera.
COLOCACIÓN DE LA VALVULA
Una vez la olla haya acabado de cocinar moveremos la valvula 90º. normalmente seria ponerla apuntando hacia los azulejos en el caso del video. Moverla con un trapo o un guante de horno para no quemarnos y asi explusa el aire. Cuando el aire se ha ido totalmente nos dejara abrirla, no forzar si no abre es que aun tiene aire (es una medida de seguridad) y debamos esperar a que salga del todo.
DIFERENCIA ENTRE LA NEWCOOK ANTERIOR Y LA NUEVA O MODELO D
- La primera diferencia es que donde en las recetas de la antigua ponga dar a cocinar en la nueva no hay que dar a nada sino que hay que esperar unos segundo y la olla automáticamente se pone en marcha. Es decir que cuando en estas instrucciones digan pulsar cocinar los de la nueva olla no tenéis que hacer nada mas que esperar.
- Menu Pollo de la antigua en la nueva pasa a ser Menu Pollo Carne con baja presión
- Menu Legumbres de la antigua pasa a ser Menu Legumbres Alta presión
- Menu Guisos – Sopas de la antigua pasa a ser Menu Guisos Alta presión
- Menu Cocina de la antigua pasa a ser Menu Cocina baja presión (Sin poner tapa)
- Menu Arroz de la antigua pasa a ser Menu Cocina baja presión (Con tapa)
- Leche, Huevos, Pescado de la antigua pasa a ser Menu Horno o Plancha (Según receta)
COCINA NORMAL (SOFREIS, O COCINAR SI PRESION)
Se echa el aceite , agua (según lo que se vaya a hacer) pulsamos cocina y pulsamos cocinar la cazuela empieza a calentarse (En la nueva no ha que dar a Cocinar empieza sola), muy útil sobre todo para hacer sofritos. Cuando este hecho se pulsa el botón cancelar.
COCINA PRESION (En la antigua y nueva, en la nueva no hace falta pulsar Cocinar)
Se introducen los ingredientes, se cierra la cazuela y ponemos el pitorro saliente de la válvula paralelo a la asa de la cazuela ( en el libro de instrucciones de la olla puedes mirarlo que viene la posición), elegimos el MENU según corresponda entre (Arroz, Leche-Pescado-Huevos, Pollo, Pastel, Carne, guiso-sopas, Legumbre) cada menú tiene un tiempo por defecto en minutos que podemos aumentar o disminuir según nos convenga con el botón de menos y el botón mas, una vez puesto el tiempo, pulsamos Cocinar, la raya de delante del tiempo se moverá hasta que alcanza la temperatura momento en el que se detiene y comienza a descontar el tiempo.
Cuando el tiempo acaba pita 3 veces , en ese momento pulsamos el botón Cancelar, y con un trapo para no quemarnos ponemos la válvula hacia atrás la dejaremos en la posición que mas vapor suelte, esperamos a que pare de echar vapor y ya podremos abrir la cazuela.
COCINA PRESION (Programando) – Olla Antigua.
Es muy sencillo pero en el manual viene muy mal puesto.
Metemos todos los ingredientes que lleve el plato y tapamos la cazuela ponemos el pitorro saliente de la válvula paralelo a la asa de la cazuela.
Ahora miramos a que hora queremos la comida hecha, le ponemos siempre media hora mas porque la cazuela siempre te pone la comida para media hora antes( si tu dices que la quiere para la una ella la tiene para las doce y media), con los botones mas ponemos las horas que faltan para la comida y con el menos los minutos, a continuación elegimos el MENU según corresponda con el menos y el mas ponemos cuantos minutos queremos que se cocine la comida y pulsamos Cocinar, la raya de delante del tiempo se moverá hasta que alcanza la temperatura momento en el que se detiene y comienza a descontar el tiempo.
Cuando el tiempo acaba aunque no estés en casa la olla queda en la opción Calentar para mantenerte la comida caliente, cuando llegues a casa , pulsamos el botón Cancelar, y con un trapo para no quemarnos ponemos la válvula hacia atrás la dejaremos en la posición que mas vapor suelte, esperamos a que pare de echar vapor y ya podremos abrir la cazuela
COCINA PRESION (Programando) – Newcook Modelo D.
Es muy sencillo pero en el manual viene muy mal puesto.
Metemos todos los ingredientes que lleve el plato y tapamos la cazuela ponemos el pitorro saliente de la válvula paralelo a el asa de la cazuela.
Ahora miramos a que hora queremos la comida hecha, le ponemos siempre media hora mas porque la cazuela siempre te pone la comida para media hora antes( si tu dices que la quiere para la una ella la tiene para las doce y media), Pulsamos botón «Hora de Comer» con el botón «Mas» ponemos el tiempo que falta para que la comida tenga que estar hecha(Con el menos cancelaríamos), a continuación elegimos el MENU, elegimos si queremos alta o baja presión, con el menos y el mas ponemos cuantos minutos queremos que se cocine la comida y esperamos hasta que deje de parpadear, la raya de delante del tiempo se moverá hasta que alcanza la temperatura momento en el que se detiene y comienza a descontar el tiempo.
Cuando el tiempo acaba aunque no estés en casa la olla queda en la opción Calentar para mantenerte la comida caliente, cuando llegues a casa , pulsamos el botón Cancelar, y con un trapo para no quemarnos ponemos la válvula hacia atrás la dejaremos en la posición que mas vapor suelte, esperamos a que pare de echar vapor y ya podremos abrir la cazuela.
Hoy me ha llegado la olla Newcook 3D y he sido incapaz de cerrarla,en el vídeo lo veo muy fácil…no sé si habrá venido con algún fallo,pero en las instrucciones solo dice girar y cerrar no hay ninguna referencia para saber si está bien o mal….Por favor darme alguna explicación más segura…GRACIAS
valeria_carreras@yahoo.es el mail de contacto.
Me gustaMe gusta
Hola valeria, me puedes mandar un vídeo a mi mail gemaperezlopez2016@gmail.com así lo miro y te puedo ayudar
Me gustaMe gusta
Hola. Me llegó el otro día la olla, pero como ha empezado el calor, aún no me había puesto con ella. Pero hasta ayer no me puse manos a la obra, más que nada por si la olla tuviera algún fallo y hubiera que devolverla.
El caso es que no consigo que la válvula quede firme, me queda como suelta. Empecé a cocinar y echaba mucho vapor y hacía un ruido tipo silbato al salir el vapor. Me asusté y lo apagué todo. No he encontrado nada en las instrucciones.
En el servicio técnico no me contestan. Ojalá me lo puedas explicar. Tiene que ser una tontería, pero es la primera vez que utilizo una olla de este tipo y estoy muy perdido.
Saludos
Me gustaMe gusta
Hola, la cazuela tiene que sacar mucho vapor por la valvula, la valvula no puede quedar fija ya que debe subir con el vapor para poder cocinar. Y hace un silbido al salir el vapor eso es lo que hace una olla express.
si quieres me puedes sacar foto o videos de como tienes puesta la cazuela y la valvula y te miro mi mail es gemaperezlopez2016@gmail.com
Me gustaMe gusta
Hola, he comprado está olla y no hay forma de encontrar un tutorial de cómo usarla. Intentó hacer un caldo y no sé si tengo que poner la válvula, ni siquiera como se pone buen explicado. He visto tu vídeo y me ha ayudado mucho pero aún con el tema válvula estoy igual. Me podrías ayudar por favor? Gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola! la verdad es que no está muy bien explicado.
A ver si te lo puedo explicar un poquitín mejor.
La valvula por defecto siempre colocada y en la posición que pongo en el video, es decir segun miras la olla con los botones hacia ti, la el pico de la valvula debe estar mirando a la izquierda, enparalela al brazo de la tapa.
El menu plancha y el menu freir se usan sin poner la tapa.
El menu horno va con tapa pero en este caso sin la valvula puesta.
Los demas menus van todos con tapa y valvula, en cuanto a baja y alta presión, depende el alimento, pero en el libro de recetas tienes varias que por esas puedes sacar las tuyas propias.
Por ejemplo las lentejas y las judias verdes van en legumbres pero en baja presion, el resto de legumbres iria en alta presión.
En mi pagina tienes varias recetas ya, e ire añadiendo mas segun las pruebe.
Siento haber tardado en contestarte.
Cualquier duda me dices.
Me gustaMe gusta
Hola Gema y muchisimas gracias por contestar, lo que no me queda claro es lo de sin tapa o con tapa, te refieres a la olla abierta sin la tapadera que cierra ? no creo que sea esto pero por si acaso o me dices que es la tapa. de nuevo muchas gracias
Me gustaMe gusta
Hola , si eso es en el menú plancha y el menú freír no se pone la tapadera de la olla ya que es como si fuese una sartén o cazuela normal al fuego
Me gustaMe gusta
Hola has tenido alguna respuesta a tu problema, me pasa exactamente lo mismo.
Pero No tengo la solución.si me pudieras ayudar. GRACIAS
Me gustaMe gusta
¡Hola! ¿Cual es el problema?
¿El del tutorial? ¿Cómo colocar la valvula?
La valvula por defecto siempre colocada y en la posición que pongo en el video, es decir segun miras la olla con los botones hacia ti, la el pico de la valvula debe estar mirando a la izquierda, enparalela al brazo de la tapa.
El menu plancha y el menu freir se usan sin poner la tapa.
El menu horno va con tapa pero en este caso sin la valvula puesta.
Los demas menus van todos con tapa y valvula, en cuanto a baja y alta presión, depende el alimento, pero en el libro de recetas tienes varias que por esas puedes sacar las tuyas propias.
Por ejemplo las lentejas y las judias verdes van en legumbres pero en baja presion, el resto de legumbres iria en alta presión.
la cazuela tiene que sacar mucho vapor por la valvula, la valvula no puede quedar fija ya que debe subir con el vapor para poder cocinar. Y hace un silbido al salir el vapor eso es lo que hace una olla express.
Me gustaMe gusta
Hola me trajeron ayer la olla y no consigo apagarla en ningún botón tengo que desenchufar
Me gustaMe gusta
No hay boton de apagado, hay que desenchufarla.
Yo lo que he hecho es comprar un enchufe de los que se apagan y encienden desde el movil y apago el enchufe.
Pero sino desenchufas.
Cualquier duda que tengas no dudes en decirme.
Me gustaMe gusta
También puedes poner un enchufe con interruptor y apagarlo con el
Me gustaMe gusta
Hola Gema mi problema es que cuando pongo en cocina p 8 ..Cuando termina los 8 minutos empieza a descontar con 7 minutos luego 6 luego 5 y asi hasta cero.Eso es normal.Gracias
Me gustaMe gusta
Claro, porque cuando pones el menu que vas a usar te pone un tiempo que tu puedes modificar con el mas y el menos para poner mas o menos.
Si pones 8 minutos en cocina va bajando y cuando llega a 0 para y mantien el calor hasta que canceles.
Tienes que mirar el tiempo que necesitas para la receta que haces y ponerlo.
8 creo que es el que va por defecto.
Me gustaMe gusta
Veras que primero el 8 tiene una raya que se mueve, cuando coge la temperatura adecuada queda fija y es cuando empieza a descontar el tiempo.
Me gustaMe gusta
Hola pero si tiene 8minutos y al descontar para a tras cuenta otros 8 minutos hasta cero son 16 minutos .Gracias
Me gustaMe gusta
No porque mientras la raya se mueve es que aún está calentando la cazuela no es tiempo de cocinada, y nos siquiera tarda 8 minutos en parar la raya.
Cocina desde que para la raya hasta que llega a cero.
No sé si me explico bien guapa
Me gustaMe gusta
Sólo me interesa saber cómo se pone los tiempos manualmente , si es que quiero 5′ qué debo hacer gracias anticipadas
Me gustaMe gusta
Hola, si se puede tú das al menú y te pone un tiempo solo tienes que dar al menos para bajar minutos o al más para subir el tiempo
Me gustaMe gusta
Es decir el tiempo de que pare la raya es como el tiempo que esperas en cocinado normal para que la cazuela y el aceite esté a temperatura
Me gustaMe gusta
Muchas Gracias
Me gustaMe gusta
De nada guapa!! Hay recetas de la newcook en la página e iré subiendo más cualquier duda me dices
Me gustaMe gusta
Hola Gema me gustaria que me mandara la receta de Estofado de Ternera.,por que la que viene en el recetario es imposible que este bien.Haber si puedes te lo agradeceria mucho.Muchas gracias
Me gustaMe gusta
Voy a hacer esta semana, en cuanto la tengo te la mando guapa
Me gustaMe gusta
Hola acabo de poner la receta del estofado de ternera queda muy rico.
besos
Me gustaMe gusta
El recetario que digo es el que trae la olla.Y me gustaria que me mandaras el tuyo.Muchas gracias
Me gustaMe gusta
Si me di cuenta el mismo que yo si te lo mando
Me gustaMe gusta
Hola Gema Feliz año nuevo,Cuando vas a poner algunas recetas.Gracias
Me gustaMe gusta
Hola !! Pues hoy hice estofado de ternera en la Newcook lo pondré durante la tarde
Me gustaMe gusta
Feliz año!
Me gustaMe gusta