Instrucciones Newcook

CIERRE DE LA OLLA.

LIMPIEZA DE LA OLLA NEWCOOK

  • Tiramos sin miedo del pitorro que tiene por dentro la tapa de la cazuela

IMG_20161129_205938.jpg

  • Quitamos la goma de la chapa metalica

IMG_20161129_205954.jpg

  • Lavamos la goma, chapa y la tapa en si, luego se vuelve a colocar la goma en la chapa. Y por ultimo colocamos de nuevo la chapa en la tapadera con el pitorro hacia afuera como tenemos en la foto primera.

COLOCACIÓN DE LA VALVULA

Una vez la olla haya acabado de cocinar moveremos la valvula 90º. normalmente seria ponerla apuntando hacia los azulejos en el caso del video. Moverla con un trapo o un guante de horno para no quemarnos y asi explusa el aire. Cuando el aire se ha ido totalmente nos dejara abrirla, no forzar si no abre es que aun tiene aire (es una medida de seguridad) y debamos esperar a que salga del todo.

DIFERENCIA ENTRE LA NEWCOOK ANTERIOR Y LA NUEVA O MODELO D

  • La primera diferencia es que donde en las recetas de la antigua ponga dar a cocinar en la nueva no hay que dar a nada sino que hay que esperar unos segundo y la olla automáticamente se pone en marcha. Es decir que cuando en estas instrucciones digan pulsar cocinar los de la nueva olla no tenéis que hacer nada mas que esperar.
  •  Menu Pollo de la antigua en la nueva pasa a ser Menu Pollo Carne con baja presión
  • Menu Legumbres de la antigua pasa a ser Menu Legumbres Alta presión
  • Menu Guisos – Sopas de la antigua pasa a ser Menu Guisos Alta presión
  • Menu Cocina de la antigua pasa a ser Menu Cocina baja presión (Sin poner tapa)
  • Menu Arroz de la antigua pasa a ser Menu Cocina baja presión (Con tapa)
  • Leche, Huevos, Pescado de la antigua pasa a ser Menu Horno o Plancha (Según receta)

COCINA NORMAL (SOFREIS, O COCINAR SI PRESION)

Se echa el aceite , agua (según lo que se vaya a hacer) pulsamos cocina y pulsamos cocinar la cazuela empieza a calentarse (En la nueva no ha que dar a Cocinar empieza sola), muy útil sobre todo para hacer sofritos. Cuando este hecho se pulsa el botón cancelar.

COCINA PRESION (En la antigua y nueva, en la nueva no hace falta pulsar Cocinar)

 Se introducen los ingredientes, se cierra la cazuela y ponemos el pitorro saliente de la válvula paralelo a la asa de la cazuela ( en el libro de instrucciones de la olla puedes mirarlo que viene la posición), elegimos el MENU según corresponda entre (Arroz, Leche-Pescado-Huevos, Pollo, Pastel, Carne, guiso-sopas, Legumbre) cada menú tiene un tiempo por defecto en minutos que podemos aumentar o disminuir según nos convenga con el botón de menos y el botón mas, una vez puesto el tiempo, pulsamos Cocinar, la raya de delante del tiempo se moverá hasta que alcanza la temperatura momento en el que se detiene y comienza a descontar el tiempo.

Cuando el tiempo acaba pita 3 veces , en ese momento pulsamos el botón Cancelar, y con un trapo para no quemarnos ponemos la válvula hacia atrás la dejaremos en la posición que mas vapor suelte, esperamos a que pare de echar vapor y ya podremos abrir la cazuela.

COCINA PRESION (Programando) – Olla Antigua.

Es muy sencillo pero en el manual viene muy mal puesto.

Metemos todos los ingredientes que lleve el plato y tapamos la cazuela ponemos el pitorro saliente de la válvula paralelo a la asa de la cazuela.

Ahora miramos a que hora queremos la comida hecha, le ponemos siempre media hora mas porque la cazuela siempre te pone la comida para media hora antes( si tu dices que la quiere para la una ella la tiene para las doce y media), con los botones mas ponemos las horas que faltan para la comida y con el menos los minutos, a continuación elegimos el MENU según corresponda con el menos y el mas ponemos cuantos minutos queremos que se cocine la comida y pulsamos Cocinar, la raya de delante del tiempo se moverá hasta que alcanza la temperatura momento en el que se detiene y comienza a descontar el tiempo.

Cuando el tiempo acaba aunque no estés en casa la olla queda en la opción Calentar para mantenerte la comida caliente, cuando llegues a casa , pulsamos el botón Cancelar, y con un trapo para no quemarnos ponemos la válvula hacia atrás la dejaremos en la posición que mas vapor suelte, esperamos a que pare de echar vapor y ya podremos abrir la cazuela

COCINA PRESION (Programando) – Newcook Modelo D.

Es muy sencillo pero en el manual viene muy mal puesto.

Metemos todos los ingredientes que lleve el plato y tapamos la cazuela ponemos el pitorro saliente de la válvula paralelo a el asa de la cazuela.

Ahora miramos a que hora queremos la comida hecha, le ponemos siempre media hora mas porque la cazuela siempre te pone la comida para media hora antes( si tu dices que la quiere para la una ella la tiene para las doce y media), Pulsamos botón «Hora de Comer» con el botón «Mas» ponemos el tiempo que falta para que la comida tenga que estar hecha(Con el menos cancelaríamos), a continuación elegimos el MENU, elegimos si queremos alta o baja presión, con el menos y el mas ponemos cuantos minutos queremos que se cocine la comida y esperamos hasta que deje de parpadear, la raya de delante del tiempo se moverá hasta que alcanza la temperatura momento en el que se detiene y comienza a descontar el tiempo.

Cuando el tiempo acaba aunque no estés en casa la olla queda en la opción Calentar para mantenerte la comida caliente, cuando llegues a casa , pulsamos el botón Cancelar, y con un trapo para no quemarnos ponemos la válvula hacia atrás la dejaremos en la posición que mas vapor suelte, esperamos a que pare de echar vapor y ya podremos abrir la cazuela.

31 comentarios sobre “Instrucciones Newcook

Agrega el tuyo

  1. Hoy me ha llegado la olla Newcook 3D y he sido incapaz de cerrarla,en el vídeo lo veo muy fácil…no sé si habrá venido con algún fallo,pero en las instrucciones solo dice girar y cerrar no hay ninguna referencia para saber si está bien o mal….Por favor darme alguna explicación más segura…GRACIAS
    valeria_carreras@yahoo.es el mail de contacto.

    Me gusta

  2. Hola. Me llegó el otro día la olla, pero como ha empezado el calor, aún no me había puesto con ella. Pero hasta ayer no me puse manos a la obra, más que nada por si la olla tuviera algún fallo y hubiera que devolverla.
    El caso es que no consigo que la válvula quede firme, me queda como suelta. Empecé a cocinar y echaba mucho vapor y hacía un ruido tipo silbato al salir el vapor. Me asusté y lo apagué todo. No he encontrado nada en las instrucciones.
    En el servicio técnico no me contestan. Ojalá me lo puedas explicar. Tiene que ser una tontería, pero es la primera vez que utilizo una olla de este tipo y estoy muy perdido.
    Saludos

    Me gusta

  3. Hola, he comprado está olla y no hay forma de encontrar un tutorial de cómo usarla. Intentó hacer un caldo y no sé si tengo que poner la válvula, ni siquiera como se pone buen explicado. He visto tu vídeo y me ha ayudado mucho pero aún con el tema válvula estoy igual. Me podrías ayudar por favor? Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! la verdad es que no está muy bien explicado.
      A ver si te lo puedo explicar un poquitín mejor.
      La valvula por defecto siempre colocada y en la posición que pongo en el video, es decir segun miras la olla con los botones hacia ti, la el pico de la valvula debe estar mirando a la izquierda, enparalela al brazo de la tapa.
      El menu plancha y el menu freir se usan sin poner la tapa.
      El menu horno va con tapa pero en este caso sin la valvula puesta.
      Los demas menus van todos con tapa y valvula, en cuanto a baja y alta presión, depende el alimento, pero en el libro de recetas tienes varias que por esas puedes sacar las tuyas propias.
      Por ejemplo las lentejas y las judias verdes van en legumbres pero en baja presion, el resto de legumbres iria en alta presión.

      En mi pagina tienes varias recetas ya, e ire añadiendo mas segun las pruebe.

      Siento haber tardado en contestarte.
      Cualquier duda me dices.

      Me gusta

      1. Hola Gema y muchisimas gracias por contestar, lo que no me queda claro es lo de sin tapa o con tapa, te refieres a la olla abierta sin la tapadera que cierra ? no creo que sea esto pero por si acaso o me dices que es la tapa. de nuevo muchas gracias

        Me gusta

    1. ¡Hola! ¿Cual es el problema?
      ¿El del tutorial? ¿Cómo colocar la valvula?
      La valvula por defecto siempre colocada y en la posición que pongo en el video, es decir segun miras la olla con los botones hacia ti, la el pico de la valvula debe estar mirando a la izquierda, enparalela al brazo de la tapa.
      El menu plancha y el menu freir se usan sin poner la tapa.
      El menu horno va con tapa pero en este caso sin la valvula puesta.
      Los demas menus van todos con tapa y valvula, en cuanto a baja y alta presión, depende el alimento, pero en el libro de recetas tienes varias que por esas puedes sacar las tuyas propias.
      Por ejemplo las lentejas y las judias verdes van en legumbres pero en baja presion, el resto de legumbres iria en alta presión.
      la cazuela tiene que sacar mucho vapor por la valvula, la valvula no puede quedar fija ya que debe subir con el vapor para poder cocinar. Y hace un silbido al salir el vapor eso es lo que hace una olla express.

      Me gusta

    1. No hay boton de apagado, hay que desenchufarla.
      Yo lo que he hecho es comprar un enchufe de los que se apagan y encienden desde el movil y apago el enchufe.
      Pero sino desenchufas.
      Cualquier duda que tengas no dudes en decirme.

      Me gusta

  4. Hola Gema mi problema es que cuando pongo en cocina p 8 ..Cuando termina los 8 minutos empieza a descontar con 7 minutos luego 6 luego 5 y asi hasta cero.Eso es normal.Gracias

    Me gusta

    1. Claro, porque cuando pones el menu que vas a usar te pone un tiempo que tu puedes modificar con el mas y el menos para poner mas o menos.
      Si pones 8 minutos en cocina va bajando y cuando llega a 0 para y mantien el calor hasta que canceles.
      Tienes que mirar el tiempo que necesitas para la receta que haces y ponerlo.
      8 creo que es el que va por defecto.

      Me gusta

    1. No porque mientras la raya se mueve es que aún está calentando la cazuela no es tiempo de cocinada, y nos siquiera tarda 8 minutos en parar la raya.
      Cocina desde que para la raya hasta que llega a cero.
      No sé si me explico bien guapa

      Me gusta

  5. Hola Gema me gustaria que me mandara la receta de Estofado de Ternera.,por que la que viene en el recetario es imposible que este bien.Haber si puedes te lo agradeceria mucho.Muchas gracias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: