Judías verdes con patatas, bacon y huevo.

Ingredientes (2 Personas):

  • 500gr Judías verdes.
  • 2 Patatas medianas.
  • 2 Huevo.
  • 100gr Bacon en tiras.
  • 2 Cucaradas de Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 dientes de Ajo.
  • Sal.
  • Pimienta.

 

Preparación :

IMG_1644

Lavamos las patatas, las pelamos y las cortamos en trozos de unos dos o tres centímetros chascándolas como si fueran para un guiso. Las ponemos en una olla con agua fría  y sal y ponemos a cocer una vez hierva 10 – 15 minutos.

Mientras tanto lavamos las judías, les quitam os las puntas y las hebras laterales y las cortamos en trozos de unos cinco centímetros y ponemos en otra cazuela con sal a cocer 20 minutos.

Mientras se van cociendo las patatas, en otro cazo vamos cociendo los huevos. Para ello ponemos el cazo con agua al fuego, echamos un poco de sal y cuando rompa a hervir contamos diez minutos. Pasado ese tiempo, los sacamos, los pasamos por agua fría, pelamos y reservamos.

En una sartén, ponemos a calentar a fuego bajo dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, añadimos los ajos laminados y los cocinamos a fuego lento hasta que empiecen a liberar sus aromas.

Añadimos los taquitos de bacon y seguimos cocinando con los ajos a fuego lento hasta que los ajos empiecen a coger color. En ese momento añadimos las patatas y las judías cocidas, los huevos duros troceados y dos o tres cucharadas del agua de cocción de las patatas rectificamos en sal y echamos pimienta. Mezclamos bien, rehogamos durante un par de minutos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: