Ingredientes (4 Persona):
- 400 g de espaguetis.
- 4 dientes de ajo.
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 400 g. de setas.
- 1 cebolleta.
- 1 guindilla
- 150 g. de panceta o Bacón.
- Sal, pimienta negra recién molida.
Preparación :
Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g. de pasta, es la medida recomendada por persona. Cuando empiece a hervir a borbotones echamos la sal una cucharadita de postre por cada medio litro de agua y seguidamente añadimos la pasta toda junta.
Removemos con una cuchara de madera para que los espaguetis no se peguen y queden sueltos. En el reverso del paquete de pasta siempre viene el tiempo de cocción, debemos guiarnos por estas instrucciones porque para cada tipo es distinto, en este caso son 9 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo escurrimos la pasta inmediatamente y reservamos.
Picamos la cebolleta en trozos muy pequeños para que se deshagan en el sofrito. El ajo es mejor cortarlo muy fino o hacerlo casi puré con el machaca-ajos.
Haremos lo mismo con las setas pero en trozos un poco más grandes, pues como tienen mucha agua se quedarán en nada y queremos que se vean en el plato.
En una cazuela o sartén grande echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo machacadito.
Sofreímos todo durante 10 minutos para que se mezclen bien los sabores. Añadimos la panceta o bacón cortada en trozos más o menos iguales. Sofreímos durante 3-4 minutos con el resto de las verduras. Al final de todo echamos la guindilla.
Echamos las setas troceadas y removerlas bien con una cuchara de madera, rápidamente y a fuego alto. Salpimentamos, removemos todo bien para que se junten los sabores durante otros 2-3 minutos.
Añadimos la pasta ya cocida, mezclamos todo con una cuchara para que se junten bien los sabores y dejamos unos minutos.
Deja una respuesta