Ingredientes (2 Personas):
- 1 rama de canela.
- 1 trozo de jengibre fresco.
- 100 mililitros de Agua.
- 2 unidades de Clavo.
- 250 mililitros de Leche.
- 2 unidades de té negro (2 Cucharaditas)
- 2 unidades de Cardamomo
Preparación :
El primer paso es reunir todos los ingredientes para elaborar el té Chai. Este té también se puede tomar sin leche y en algunas versiones incluye nuez moscada y pimienta blanca.
Ponemos a cocer el agua y cuando hierva añadimos el té negro, la canela, los clavos de olor y el cardamomo. El cardamomo ayuda a acelerar el metabolismo y es un gran aliado para eliminar líquidos.
A continuación añadimos el jengibre pelado. Recordad que el jengibre es un alimento que evita las náuseas y ayuda al sistema inmunológico. Hervimos a fuego lento durante 3 minutos.
Añadimos la leche y hervimos durante 2 minutos más. Pasado este tiempo tapamos el té Chai y dejamos que repose durante otros 5 minutos.
Colamos el té Chai. Esta bebida se puede aderezar con miel o sirope de ágave. Si sois diabéticos, podéis utilizar cualquier edulcorante que toméis habitualmente.
Hola Gema me encanta el te chai y es una maravilla haber encontrado la receta pero me surge una duda pones dos unidades de te negro cuanto te es ? lo demas lo tengo claro. Muchas gracias
Me gustaMe gusta
Hola guapa dos cucharaditas de té.
Me gustaMe gusta
gracias
Me gustaMe gusta