Crema de garbanzos.

Ingredientes (3 Personas):

  • 300 gramos de garbanzos cocidos.
  • 1 trozo de cebolleta.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 patata.
  • 1 chorro de aceite de oliva.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de pimienta.
  • 1 paquete de picatostes o pan frito.
  • 1 cucharada postre de pimentón dulce.
  • 1 litro de caldo de verduras o agua con dos pastillas de avecrem.

Preparación :

crema_de_garbanzos_74325_600

Te recomendamos usar garbanzos ya cocidos para ahorrar tiempo, pero si quieres hacerlos en casa tendrás que dejarlos en remojo durante toda la noche y, al día siguiente, cocerlos en una olla rápida con abundante aguadurante 30-40 minutos. Aparte, pela y pica la cebolla muy pequeña y el ajo.

Calienta un chorro de aceite en una cazuela, añade la cebolla, deja que se dore y cuando esté pochada incorpora el ajo picado. Remueve para integrar estos ingredientes.

Cuando empiece a coger color el ajo, agrega los garbanzos escurridos. Mezcla y vigila que el ajo no se queme, ya que esto dejaría muy mal sabor a la crema de garbanzos.

Vierte el caldo, que puede ser de verduras, de pollo (si no eres vegetariano/a) o agua con una pastilla de caldo tipo Avecrem. Pela las patatas, córtalas en trozos y añádelas a la cazuela con los garbanzos. Espolvorea un poco de sal. Deja cocinar la preparación unos 15 minutos o hasta que las patatas estén bien cocidas.

A media cocción, añade a la cazuela la media cucharadita de pimentón. Remueve y deja que se terminen de cocinar las patatas.


Cuando esté bien cocido todo, tritura los ingredientes con una batidora eléctrica de mano o un robot de cocina, así quedará una crema de garbanzos suave. Pon de nuevo la crema en la cazuela, prueba de sal y rectifica si es necesario. Añade un poco de pimienta y mezcla. Apaga el fuego.

Sirve la crema en cuencos individuales y añade algunos picatostes caseros. Recuerda que también puedes servir la receta de crema de garbanzos con verduras con trozos de huevo duro. Puedes comerla fría o caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: