Melocotón en almíbar.

Ingredientes (2 Personas):

  • 3 melocotones.
  • 375 mililitros de agua.
  • 150 gramos de azúcar (¾ taza).
  • 1 rama de canela.

Preparación :

melocoton_en_almibar_73089_600

Primero, lavamos bien los melocotones, los pelamos y los cortamos por la mitad. Luego, retiramos el hueso y dejamos las mitades enteras o las troceamos, dependiendo de si preferimos hacer los melocotones en almíbar en pedazos más o menos grandes.

Vertemos el agua en una olla, cazo o sartén honda y la ponemos a calentar a fuego alto. En este punto podemos añadir la mitad del azúcar para que se empiece a formar el almíbar. Cuando hierva, añadimos los melocotones y bajamos la temperatura para dejar que se cocinen a fuego medio-bajo.

Incorporamos el azúcar restante y la canela y cocinamos los melocotones en almíbar durante 10 minutos aproximadamente. Independientemente de si hemos optado por cocinar las mitades enteras o troceadas, es importante voltear los melocotones durante la cocción para que se hagan bien y queden totalmente impregnados.

Pasado el tiempo, retiramos la olla o sartén del fuego y dejamos que la fruta repose en el almíbar hasta que esté completamente fría. Si podemos dejarla un par de horas,  Luego, solos nos queda envasar los melocotones en almíbar caseros en tarros de cristal esterilizados o servirlos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: