Ingredientes (4 Personas):
- 300 gramos de níscalos o robellón.
- 4 dientes de ajo.
- 200 gramos de jamón serrano.
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra.
- 1 pellizco de sal en escamas (el jamón aportará suficiente sal).
Preparación :
Para comenzar con los níscalos con jamón, lo primero es lavarlos muy a conciencia. Sécalos con papel absorbente con sumo cuidado, si es necesario recorta un poco la base.
Prepara una plancha o sartén para asarlos, te recomendamos que pongas unas gotitas de aceite tan solo en la plancha para ayudar a que se asen mejor. Si son muy grandes, corta en pedazos más pequeños. Voltea cuando veas que toman color, puede ser 3 minutos por cada lado, según su tamaño.
Mientras se asan los níscalos, pon una sartén a calentar con un buen chorro de aceite, pela y lamina los dientes de ajo y los viertes en la sartén para que se doren. Cuando lleven dos minutos añade trozos o tiras de jamón serrano y remueve para rehogarlos por todos los lados.
Truco: mantén el fuego medio para que no se queme ni el ajo ni el jamón.
Una vez ya estén asados los níscalos, introdúcelos en la sartén donde está el ajo y el jamón con el fuego apagado y remueve la sartén para que se mezcle todo y adquiera el sabor de cada ingrediente. Si te gusta maridar con un poco de vino, hazlo con un vino blanco semiseco. ¡Disfruta de tus níscalos con jamón!
Truco: si te sobraron níscalos, puedes añadirlos a unos espaguetis con un poco de cayena rehogada y orégano.
Responder