Ingredientes (4 Personas):
- 8 filetes de merluza sin piel ni espinas (gruesos).
- 1 trozo de pimiento entrevetado.
- 3 dientes de ajo.
- 2 patatas grandes.
- 1 puñado de perejil fresco.
- 1 vaso pequeño de vinagre de manzana.
- 1 cayena seca.
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra.
- 3 pellizcos de sal.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 vaso pequeño de aceite de girasol para freír
Preparación :
Pela y corta las patatas en rodajas bastante gruesas, pon aceite a calentar y fríelas, pero solo dorándolas por fuera para que después acaben de hacerse en el horno. Mantén el fuego alto para conseguir esto, sácalas y déjalas en un plato con papel de cocina.
Corta el pimiento en tiras finas y los dientes de ajo en rodajas, agrégalos a la sartén con una cayena si quieres que tu receta de merluza al orio tenga un toque picante. Rehoga durante 3 minutos, removiendo para que se doren por todos lados y retira.
Truco: Pon a calentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
Coloca las patatas en una bandeja de horno, vierte el vino blanco y sitúa encima los filetes de merluza sin piel ni espinas.
Vierte un hilo de aceite de oliva sobre los filetes de merluza, coge la bandeja por ambos extremos y muévela ligeramente para que se reparta el aceite y se mezcle con el vino. Hornea la merluza durante 15 minutos.
Vuelve a poner al fuego el sofrito de ajos y pimiento. Pica el perejil, mézclalo con el vinagre, añádelo al sofrito y deja que hierva durante 1 minuto. Después, apaga el fuego.
Pasados los 15 minutos de cocción de la merluza, distribuye sobre ella el sofrito anterior, añade unos pellizcos de sal por encima y cocina la merluza al orio 10 minutos más. Vigila el horno para que no se quede sin jugo.
¡Listo para servir!
Deja una respuesta