Ingredientes (4 Personas):
- 1 Kg de cordero troceado.
- 1 cebolleta.
- 2 dientes de ajo.
- 1 tomate.
- 2 zanahorias.
- 100 g. de guisantes.
- 1 Kg. de patatas.
- 3 vasos de caldo de carne.
- 250 ml de vino blanco.
- Una ramita de tomillo y perejil fresco (2 cucharaditas del mismo finamente picado).
- Un limón.
- Sal y pimienta recién molida (al gusto).
Preparación :
El cordero tiene que estar troceado, podemos hacerlo nosotros mismos o le pedimos a nuestro carnicero que nos lo trocee. Los tomates tienen que ir pelados y picados. Os recomendamos que lo hagáis al principio, de esta forma estarán preparados cuando haya que añadirlos. Pelamos, picamos y reservamos.
El primer paso es salpimentar el cordero y dorarlo en una sartén con aceite. Tenemos que marcarlo bien para que se forme la costra. Mientras tanto vamos picando la cebolla y los ajos. No hace falta que los trozos sean muy pequeños.
Cuando hayamos terminado de marcar todos los trozos de cordero, colamos el aceite y lo echamos en la olla en la que vamos a cocinar. Al reutilizar el aceite conservamos la sustancia de la carne.
En ese aceite doramos la cebolla, a media cocción añadimos los ajos y unos minutos después el tomate que previamente hemos pelado y picado. Cuando ya esté todo dorado y el tomate se haya convertido en salsa, salpimentamos e incorporamos el tomillo y el perejil picado. En el momento en el que todo esté bien pochado añadimos el brandy y el zumo del limón.
Dejamos que la salsa reduzca, introducimos los trozos de cordero y cubrimos con el caldo de carne. Tapamos y dejamos cocinar durante 45 minutos.
Cuando haya transcurrido este tiempo incorporamos las zanahorias y las patatas con un tiempo de cocción de 22 minutos más. Por último añadimos los guisantes y dejamos otros 10 minutos. Dejamos que repose y servimos caliente.
Responder