Ingredientes (2 Personas):
- 100 gramos de jamón serrano en lonchas.
- ½ kilogramo de brócoli.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolleta.
- 60ml Vino Blanco.
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra.
- 1 pizca de sal.
- 1 pizca de pimienta
- 1 cucharadita de hierbas aromáticas en polvo (tomilllo, romero, laurel, etc…)
Preparación :
Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer el brócoli, así que mientas calentamos una olla con abundante agua y un poco de sal, vamos a lavarlo bien bajo el grifo y a trocearlo después, desechando las partes duras y dejándolo cortado en trozos medianos.
Una vez que el agua llegue a su ebullición echamos los trozos de brócoli y bajamos un poco la intensidad del fuego, y dejamos que se cueza hasta que quede bien hecho y más bien blando, pero sin que se rompa, lo que comprobaremos pinchando el mismo antes de sacarlo. El tiempo de cocción será sobre 10 minutos, aunque dependerá del brócoli empleado y del tamaño en el que lo hayamos troceado, así que puede variar un poco, pero siempre estará listo alrededor de esos 10 minutos, un poco antes o un poco después. Al acabar vamos a echar el brócoli en un escurridor.
Después picamos el jamón serrano en lonchas en tiras más pequeñas. Asimismo también pelamos y picamos la cebolla y lo ajos.
En una cazuela o sartén (antiadherente a ser posible) echamos un buen chorro de aceite de oliva y ponemos el fuego medio-bajo. Cuando el aceite esté caliente, doramos las tiras de jamón un poco y luego las sacamos y reservamos. Así el brócoli con jamón tendrá mucho más sabor debido al aceite aromatizado con el mismo.
En ese mismo aceite, añadimos la cebolla y los ajos picados y los empezamos a pochar.
Cuando empiecen a dorarse la cebolla y los ajos añadimos el brócoli troceado, una pizca de sal, pimienta molida y las hierbas aromáticas a nuestro gusto. Removemos bien, tapamos la sartén y dejamos que se cocine todo unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Seguidamente agregamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol removiendo unos 2 minutos más.
Finalmente, añadimos las tiras de jamón salteadas y salteamos todo junto durante un minuto más para que se integren los sabores.
Deja una respuesta